Blogia
cuartoa09

INVESTIGAMOS

conferencia de Nuria

CONFERENCIA DE MARINA GARCÍA

conferencia de Marina MUÑIZ

conferencia de Miguel

conferencia de ÁLEX

powerpoint de JULIA

conferencia de AMABLE

CONFERENCIA DE CARMEN

conferencia de Chús

conferencia de Javier

conferencia de ELENA

conferencia de Daniel Soeiro

Powerpoint hecho por Miguel

LOS AVIONES

LOS AVIONES

LOS AVIONES

Vehículo aéreo más pesado que el aire que se utiliza para transportar personas o carga. Se mueve por acción de hélices o motores de retropropulsión, y se aire o sustenta por efecto de la resistencia del aire a ciertas superficies rígidas.

El hombre trató desde tiempos remotos de imitar el vuelo de las aves. Creyó al principio que bastaba con proveerse de alas e ideó máquinas a las que llamó ornitópteros.

Ninguna de ellas dio el resultado apetecido, y no fue sino hasta mediados del siglo XVIII que principiaron a construirse máquinas capaces de desplazar más aire que el equivalente a su peso, logrando así elevarse del suelo.

Los aparatos más modernos de este tipo siguen construyéndose con base en los mismos elementos que permitieron a los hermanos Wright y Alberto Santos Dumoos realizar los primeros vuelos prácticos a  principios del siglo XX.

EL SUBMARINO

EL SUBMARINO

Es un buque construido para navegar bajo la superficie del agua, aunque también puede hacerlo en la superficie misma. El uso de este tipo de buques está reservado universalmente a las marinas de guerra, pues son, unidades de ataque. Durante las dos guerras mundiales ocurridas, durante la primera mitad del siglo XX los submarinos de los países beligerantes tuvieron una activa participación en las operaciones destinadas a interrumpir el tráfico marítimo.

Las primeras noticias que se tienen acerca de embarcaciones ideadas para navegar bajo la superficie del agua datan del siglo XVI. En 1580, Guillermo Bourne, oficial de la armada inglesa, dio a conocer su diseño de un buque submarino.

EL TELÉFONO

EL TELÉFONO

Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurrió en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269, por la que se reconocía que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci.

power-point de Carmen

conferencia de Elena

conferencia de Miguel

conferencia de Chús